lunes, 8 de agosto de 2011

Ciclo de Vida del Producto

Etapa de Introducción
Televisores con conexión a Internet - Samsung media 2.0





La tecnología cada vez es más avanzada y los productos que llegan al mercado día a día son cada vez mas revolucionarios e innovadores.
Ya se puede gozar la mas innovadora tecnología de los televisores con Internet. Es muy práctico ya que uno puede acceder a la Web mientras disfruta de sus programas favoritos. El televisor trae consigo múltiples oportunidades tales como ver fotos, videos, juegos, realizar compras entre otras cosas.
Para este producto se utiliza la estrategia de descremado rápido, ya que cada televisor cuesta mucho y no es aun conocido en el mercado, es decir, se necesita invertir mucho dinero en promoción.




Etapa de Crecimiento
Smartphones



Los Smartphones han revolucionado las formas de comunicación y han reducido casi todas las utilidades de una computadora a la palma de la mano. Estos teléfonos celulares son capaces de realizar múltiples tareas, conexiones a Internet mediante 3G o WiFi, fotos y videos en alta definición, entre otras grandes utilidades.
Para llamar la atención de los potenciales clientes, han utilizado estrategias tales como añadir diferentes características cada vez mejores para que se diferencien de los demás teléfonos; por ejemplo añaden procesadores mucho mas rápidos, aumentan los megapixels de las cámaras de foto y vídeo y hasta colocan los últimos sistemas operativos para optimizar la utilización del Smartphone.


Etapa de Maduración
iOS



iOS es el sistema operativo móvil de Apple el cual ha sido creado para su utilización en iPhones y luego en iPod Touch y iPad.
iOS redujo el crecimiento sus ventas a partir del lanzamiento de Android, el sistema operativo de Google. Muchos de sus clientes potenciales cambiaron de sistema operativo móvil debido a las pequeñas diferencias que ofrece Android. Otro factor que afecta la reducción del crecimiento de las ventas son los Hackers que logran divulgar por la Web sistemas operativos gratis.
Sin embargo, Apple utilizó la estrategia de modificar su producto, ya que con las constantes actualizaciones de iOS logra incluir casi las mismas características que Android y también algunas que la diferencie.


Etapa de Decrecimiento
Atari 2600


Archivo:Atari-2600-Wood-4Sw-Set.jpg

La Atari 2600 fue una de las consolas que más éxito tuvo desde su creación ya que fue la primer consola con cartuchos de juegos intercambiables. Pero su éxito fue corrido por su siguiente generación Atari 5200.
Utilizaron estrategias como reducir la inversión en gran nivel, así se podría disponer más rápido del producto ya que con la llegada de su sucesor no hubo tiempo de planificar alguna otra estrategia









1 comentario:

Jeronimo dijo...

¡Impecable!
NOTA: 10

Publicar un comentario