lunes, 31 de octubre de 2011

Desarrollo Urbano - Corrientes Ideal

Al recorrer nuestra ciudad, descubrimos que hay cosas que mejoraron en las calles correntinas en los últimos años pero también existen una gran mayoría de cosas que no lo hicieron y que con el paso del tiempo interrumpen el desarrollo urbano. Nosotros nos centralizamos en la descongestión y la descentralización del micro-centro. Creemos que la principal causa de los embotellamientos en las calles céntricas, tanto por la mañana como por la tarde, es debido a que todas las oficinas de gobierno, bancos, correo argentino entre otras cosas se encuentran en el micro-centro.
A continuación podrán ver algunas de las causas por las cuales es inseguro e incomodo circular por el micro-centro de Corrientes.

Veredas angostas y en mal estado.


Colectivos que entorpecen la circulación.

Bancos en el micro-centro





Oficinas de Gobierno

Estos son los factores por los cuales no se puede circular con seguridad y también por los que surgen los problemas de tráfico en las horas pico debido al amontonamiento de vehículos y, por lo tanto, de personas.

  • En cuanto a las veredas, los peatones no querrán circular por ellas al ser estas tan angostas y que estén en mal estado. Es por eso que afirmamos que, a pesar de que los automóviles copan la ciudad, las personas prefieren seguir circulando en ellos. No es imposible resolver este problema ya que la calle en la calle Mendoza se puede apreciar veredas anchas en buen estado y calles bien pavimentadas donde los autos puedan circular tranquilamente al igual que las personas.

  • Creemos que los colectivos son una de las causas por las cuales no se puede circular tranquilamente por el micro-centro. Los automóviles y las motos están abarrotando la ciudad y si a esto se le suma los colectivos que circulan todo el día es muy difícil lograr una correcta circulación debido a que tienen que hacer paradas, buscan meterse en cualquier hueco. Para esto buscamos habilitar calles solamente para la circulación de los colectivos dentro del micro-centro, es decir que se deberán rediseñar recorridos solo dentro del micro-centro.
Las calles señaladas en rojo serán doble mano solamente para colectivos.


Con respecto a los bancos, los trasladaremos a otras zonas donde no cree amontonamiento de gente, vehículos, colectivos, etc. Uno de los lugares pensados es la zona de la calle Don Bosco, y alrededores, donde no es frecuente el amontonamiento de gente.

1 comentario:

Jeronimo dijo...

Muy buen trabajo, con evidencias muy claras de la situación actual. Sería bueno que proporciones más contenido que ilustre la situación deseada, y que la redacción del texto muestre con mayor claridad las partes del modelo de desarrollo.
NOTA: 9

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